martes, marzo 14, 2006

ENDLESS LOVE






Recién me había mudado sola. Estar en una ciudad como Buenos Aires sin la compañía de mi familia me había cambiado mucho.
Eran las 12 de la noche y me disponía a tomar un café. Comenzaba el otoño y todas las calles estaban llenas de hojas color ocre.
El viento susurraba sonidos imaginados en cada vuelta de esquina. Desde mi ventana veía la lluvia caer y de fondo la música complementaba el ambiente que sin querer, se estaba formando.
El sonido del teléfono me despertó de mi ensoñación… una voz conocida, una vez amada, se presentaba del otro lado.
Era Mariano, el gran amor de mi vida, que me llamaba porque necesitaba hablar con alguien conocido. Los caminos de la vida lo habían llevado a Córdoba, y estaba comprometido, a punto de casarse, con una uruguaya que había conocido en la universidad.
Debo decir que al principio me sorprendió escucharlo, pero en ningún momento se me cruzo por la cabeza cortar esa charla.
Me contaba que su vida había cambiado mucho desde que nos habíamos separado la última vez. Era como si en el, todo hubiera sido transformado.
Me costo preguntar detalles de su relación, así que deje que el se explayara de la forma que tanto necesitaba.
No quise preguntar porque me había llamado. En mi fuero interno sentí que lo necesitaba. No podía negar que siempre habíamos tenido esa química que habla mas fuerte que la razón. Siempre que nos veíamos había un reencuentro… nadie negaba que algo debía pasar, que el amor de la juventud, el primero no se olvida con el tiempo. Y los dos comprobamos, que fue mejorando con el paso de los años.
La charla divago entre comentarios simples, algunos de poca importancia.
Había llamado a mi casa, en Rosario y había charlado con mi hermana. Ella le había dado este número y mi dirección en Buenos Aires… Claro que no me molesto, más bien se lo agradecí internamente.
Además, yo contaba que el estaba en Córdoba, a lo sumo en Rosario, muy lejos de mi, muy lejos de mis pensamientos…

Thought it wouldn't matter
If we didn't stay together,
And if it was over,
Maybe it was for the better.
I was thinking I'd be alright,
'til I thought it all through.
Now I know that I ain't really living
If I have to live without you.


Como todo, una vez mas, llego el momento de la despedida… y así como si nada, se despidió con un calido saludo y buenos deseos de mi parte para su vida futura.
- Siempre te voy a recordar, fuiste la primera persona a la que ame, vivimos muchas cosas juntos y nadie va a poder reemplazarte en mi corazón…
- Si- dije yo- pero te casas con otra.
Y sin responder, colgó.
Me quede pensando en la charla recién establecida. Prendí un cigarrillo y puse el tema que alguna vez había sido el nuestro, ese mismo que sonó, la primera noche que pasamos juntos…
Me puse a recordar cada momento, cada sensación, el aroma a mirra que envolvía su habitación, la música de fondo y sus interminables ojos color tierra escondidos tras los cristales de sus lentes. Su pelo negro, y su sonrisa serena. Sus manos, recorriendo mi cuerpo… su forma de besar, su forma de acariciar, el sonido de su voz.

De repente, sentí la necesidad de tenerlo entre mis brazos, de escuchar su voz una vez más, de mirarme en sus ojos y encontrar algo más que deseo.
Busque en mis cajones mis viejos diarios, en donde guardaba con detalle cada una de las experiencias compartidas, sus cartas, sus fotos.
Desde una de ellas, me sonreía un joven de 15 años, abrazado a una adolescente de cabello largo negro.
Todavía guardaba la primera carta que me escribió… la releí un par de veces. Parecía que cada palabra escrita por el se desparramaba por mi cuerpo y me acariciaba.
Brinde a su salud y me dispuse a ir a la cama.

Guess I had to go away,
So much I had to go through.
Guess I had to lose you
To realize how much I love you.
Can we make the fire burn again,
Burn a little stronger?
'Cause I've been alone, and baby,
I can't be alone now any longer.

En medio de mi ensoñación me pareció escuchar un timbre. Me levante sobresaltada y me dirigí hacia la puerta. Al abrirla me encontré con un Mariano empapado por la lluvia. Eso lo hacia ver vulnerable y bello al mismo tiempo. Lo invite a pasar, le di una toalla para que se seque y comenzamos a charlar.
De pronto, no hicieron falta las palabras y pusimos en caricias todo lo que sentíamos. El amor que parecía muerto comenzó a renacer entre nosotros.
Nos amamos como nunca lo habíamos hecho, lo sentí en cada milímetro de mi cuerpo, mi corazón hablo más alto esa noche, y por fin pudo reencontrarse con el suyo.

Oh, if I had to make it on my own,
My life would never be the same,
I just wanna live my life with you.
My love would never be the same.
I don't wanna live without your love.

- Mariano!...
- ¿Que pasa amor?- dijo una voz al lado mío. Un sueño malo esta vez?
- No- dije mientras dejaba que me abrazase- solo imagine que te había perdido, y que te encontraba una vez mas.
- Después de 8 años nunca nos separamos… fuiste y sos mi primer amor.
Desde el día en que te vi supe que quería pasar el resto de mi vida al lado tuyo.
Y volví a dormirme, rodeada de ese amor real, distinto al de ensueño pero tan hermoso que valía la pena vivirlo.

No hay comentarios.: